Es claro que cuando compramos una casa, podemos conocer, evaluar la ubicación, y todo lo que podemos ver a simple vista, como escuelas, comercios, y todo lo que esta alrededor, pero ¿cómo podemos conocer a nuestros vecinos y saber si piensan igual que nosotros y vamos a poder convivir con ellos?

¿PODREMOS IDENTIFICAR REALMENTE A NUESTROS VECINOS?

Cuando compramos una casa nueva, donde los vecinos compraron al mismo tiempo que nosotros, realmente es muy difícil, conocerlos con antelación, realmente no es posible.

Sin embargo, cuando compramos una casa usada, donde los vecinos ya tienen algún tiempo viviendo, en ese lugar, si es posible, aunque no nos guste el comentario que voy a realizar, los vecinos se pueden identificar, simplemente viendo, los coches que tienen, el mantenimiento que les dan a sus casas, si están pintadas, o si se ven en ruinas sin nada de mantenimiento, si podemos ver algún vecino, que ropa usa, estos comentarios podrán ser discriminadores, pero desafortunadamente es una manera de identificar como son los vecinos, así podemos decidir, si somos compatibles con ellos, o si nos va a costar trabajo relacionarnos con ellos. Es un tema bastante difícil de tratar pero es importante porque realmente es con quienes vamos a convivir quizá por el resto de nuestras vidas si decidimos residir en ese lugar.

Después de hacer ese difícil comentario, tenemos que pensar que si ya estamos en el lugar y no pudimos hacer esa evaluación previa, tenemos que pensar que hay otros recursos como son los valores humanos, que desafortunadamente se están perdiendo en estos tiempos.

Uno de los valores mas importantes es el RESPECTO, cada cabeza es un mundo y tal ves sus ideas no concuerden con las nuestras, y el respecto es un valor que nos lleva al segundo que es la TOLERANCIA, al ser tolerantes con las personas, nos ayuda a nosotros adquirir el difícil don de tener PACIENCIA la cual nos lleva a la MANSEDUMBRE otro difícil don que nos va a permitir convivir con ellos sin JUZGARLOS, tercer valor que nos ayuda a no apuntar asía nosotros, ya que cuando juzgamos estamos viendo lo que tiene el vecino en el “ojo ajeno, sin ver la paja en nuestro ojo” y no vemos lo que nosotros hacemos, porque nadie estamos exentos de hacer lo mismo que ellos hacen. Muchas veces pasa que a un vecino le sucede una catástrofe, en ese momento debe entrar en el valor de la EMPATÍA y la SOLIDARIDAD, para ayudar al vecino, en algún momento nos podría pasar también a nosotros, por lo tanto el saber vivir en comunidad es el valor mas grande que podemos adquirir.

Comentarios

Deja un comentario

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.